h1

Sismo de 5.9 grados en el DF

mayo 22, 2009

El día de hoy, a las 2.24 pm, la tierra tembló. El epicentro fue en Puebla, caso extraño tomando en cuenta que siempre los epicentros de temblores en el país son en la costa de Guerrero o en Oaxaca. Pero además, también fue extraño ver que el temblor (clasificado ya como terremoto leve) primero trepidatorio y luego oscilatorio, eso provocó que la sensación que tuvimos todas las personas fuera más fuerte, el jalón inicial fue tremendo y hubo mucha gente que abandonó sus centros de trabajo.

La escala richter que tuvo fue de 5.9 grados, lo que explica el por qué en muchos lados no sonó la alerta sísmica (según el secretario de Protección Civil del DF), porque la alarma suena a partir de los 6 grados, lo que yo ejemplifico como las calificaciones en la escuela: quien saca 5.9 reprueba, quien saca 6, pasa.

La señal de los celulares es una porquería, son las 16 horas cuando escribo esta nota y aún no he podido comunicarme con nadie vía llamada, pero sí llegan los mensajes sms, curiosamente. Entiendo que se saturan, pero insisto, ¿acaso Telcel no tiene dinero para mejorar su tecnología?

Podemos concluir con esta experiencia, que dada la magnitud del temblor y su sensación, a comparación con la de 1985, la arquitectura de los edificios y casas en la ciudad es mucho mejor, más sólida. Me quedo tranquilo de que al menos en eso sí aprendimos de la experiencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: