h1

Plagios en la música: Alejandra Guzmán vs. Skid Row

mayo 20, 2009

Parece que ha llamado mucho la atención esta nueva sección, ahora les dejo una entrega cortesía de Roberto Lizárraga, vía correo por mi mamá. Esto sí es necesario que lo escuchen, es descarado el plagio que hizo Alejandra Guzmán a la canción de 18 and life de Skid Row:

Anuncios

4 comentarios

  1. La arquitectura tonal es totalmente distina; nada que ver una con otra. La Ley de Derechos de Autor señala claramente cuando se maifiesta un plagio, por letra o música, y en este caso no se da nada eso. Instrúyanse primero!!!!!!


  2. No soy músico ni me interesa serlo, hablo desde la perspectiva de alguien que disfruta la música y que se da cuenta de que hay semejanzas bastante notorias entre ambas canciones. Eso de la arquitectura tonal o las notas base o esos conceptos que me parecen más bien cosas que sólo distinguen los que crean la música y que lo usan en su defensa, eso está perfecto para cuando se busca crear arte, pero si se habla de música comercial, si el público escucha un parecido, es porque hay un parecido y podemos encuestar a gente en la calle para demostrarlo.

    Sería como decir que ciertas escenas de Matrix Revolutions no son un plagio del conocido ánime Evangelion nada más porque están ubicadas en distintas épocas, cuando hasta el diseño de los robots se parecen.

    Esto se trata de algo muy sencillo, los músicos obviamente toman referencias de otros músicos para crear sus canciones, el problema es que no les dan crédito, venden su obra como original nada más por esos detalles de “arquitectura tonal”, lo que necesitamos no es poner pretextos, es ser más creativos, nada más.


  3. No me parece tanto pero Alejandra Guzman si se ha plagiado a Eddie Money (Two tickets to paradise) y a Robert Palmer (Simply irresistible). Obviamente ha de haber seguido los consejos de su padre, que también fue un vividor de la sombra de otros músicos.


  4. ¿Arquitectura tonal? discúlpeme sr. Enrique Tamez pero el que debe instruirse es usted. Dicho concepto no existe en teoría musical.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: