h1

Clásico: entradas de telenovelas

mayo 7, 2009

Ya tenía muy abandonada esta sección, pero me acabo de acordar de varias novelas que merecen recordarse aquí.

Sin duda la primera es “El abuelo y yo”, producida por Pedro Damián, y que sería el comienzo de una exitosa carrera para Gael García, Ludwika Paleta y Diego Luna. Recuerdo que cuando veía esta novela, siempre me pregunté cuándo Gael dejaría de usar esa estúpida playera azul y Ludwika esos gorritos chistosos… y de hecho hubo varios capítulos donde respondieron a mis plegarias.

Como anécdota personal, tuve la oportunidad de ir a la presentación de esta novela, no me acuerdo dónde fue (creo que en la exhacienda de Tlalpan) pero sí recuerdo que inflaron el globo aerostático original ahí mismo, fue impresionante, guardo un magnífico recuerdo de ese momento.

Carrusel de las Américas, la segunda parte de la exitosa novela Carrusel (cuyo logo, tengo que aceptar, estaba bastante bien hecho y se ve bien incluso si se usara hoy día) tenía varias particularidades, entre ellas, el negrito de la historia era Kalimba, o por ejemplo, fue un parteagüas para los niños de aquella época (y me incluyo) pues deseábamos tener una escuela con pizarrones virtuales en donde los protagonistas de la historia universal nos contaran su vida jajaja o los carritos en los que se transportaban los niños a la escuela. Yo siempre quise ser el niño rico que llegaba en helicóptero o en su Mercedes miniatura al colegio.

Puede sonar exagerado, pero esto podría ser un antecedente perfecto a Harry Potter. Gaby Rivero, por cierto, se posicionó como una actriz infantil con estas dos novelas e incluso abrió un restaurante enfocado a niños en plaza Escenaria (donde ahora están los tacos La Taquilla)

Valeria y Maximiliano, una telenovela estelarizada por Lety Calderón y Juan Ferrara, de la que fui fan aunque esta sí era para adultos. No pude conseguir la entrada con el tema original de “Inolvidable” cantada por Luís Miguel, pero esta de todos modos vale la pena verla por lo actual que en realidad sigue viéndose:

El vuelo del águila, una súperproducción del señor telenovela, Ernesto Alonso, en donde se narra la historia de la revolución mexicana y la época porfiriana. Chequen el reparto tan increible que sólo él pudo conjuntar. Por cierto, mi tío, Mauricio Ortega, fue el fotógrafo de esta telenovela y uno de sus proyectos más queridos.

Y este pilón, que no es telenovela, pero no podía faltar en esta preciosa sección: el show de Capulina, Tinieblas y Alushe…

One comment

  1. […] Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya Ya tenía muy abandonada esta sección, pero me acabo de acordar de varias novelas que merecen recordarse aquí.Sin duda la primera es El abuelo y yo, producida por Pedro Damián, y que sería el comienzo de una exitos Ya tenía muy abandonada esta secc .. […]



Responder

