h1

Barack Obama… ¿presidente inconstitucional de los EUA?

mayo 6, 2009

Esta noche estaba escuchando en reporte 98.5 FM la entrevista que le hacían a un sujeto llamado Alexander Wagner, que me llamó la atención por su carácter socialista radical, es decir, de ésos que gustan de verle el pelo a la sopa mientras no le toquen a su AMLO querido. Hablaba de todo, y de nada a la vez. Pero lo que me causó curiosidad fue que comentó algo sobre lo que me puse a investigar brevemente:

Barack Hussein Obama está violando la constitución de los Estados Unidos de Norteamérica, al ser presidente de esa nación, pues no nació en Hawaii como él mismo ha asegurado.

Esto es de llamar la atención, a nuestros oídos en México no trascendió (cosa que demuestra lo bien que manejan en EUA las crisis, contrario aquí en México que seguro hubiera sido noticia de 8 columnas como un mes). Resulta con que, al parecer, a partir de que Barack Obama protesta como presidente de los EU (cosa que tuvo que hacer 2 veces por una omisión legal que se hizo en su primer protesta), ordena la confidencialidad de sus documentos personales, por lo que mientras él sea el máximo gobernante por allá, nadie podrá aclarar esta duda.

Hay periodistas que se dieron a la tarea de investigar con lo que tienen y encontraron que Obama en realidad nació en el Mombasa Coastal Hospital en Kenya, cuando esa nación era administrada por el Reino Unido. El ahora presidente, sin embargo, ha hecho pública su acta de nacimiento en la que se certifica que es ciudadano de Honolulú, como se puede ver en esta imagen.

Muchos periodistas se quedaron tranquilos con esto, pero otros siguieron escarbando. “Ok, si el acta de nacimiento es verdadera, entonces de todos modos Obama sigue sin poder ser presidente de los EUA porque uno de sus padres no es ciudadano norteamericano”… Pues bien, en efecto, el padre de Obama nace en Kenya, incluso su acta de nacimiento lo certifica. Ahora bien, esto nos lleva a hacernos varias preguntas:

¿Acaso nadie se dio cuenta antes de este hecho? De haberlo querido, cualquier miembro del partido contrario podría haber armado un escándalo mediático y, quizá, tumbar a Obama de la candidatura (ya me imagino a Hilary Clinton de presidenta ahorita), pero no lo hicieron, ¿por qué?

Otra cosa, un ciudadano de la edad de Obama toma sus propias decisiones. Sí, es cierto, los padres dan educación, pero es bien sabido que el papá de Obama ni siquiera era cercano a él, entonces… ¿por qué armar tanto problema por esto? Si su padre hubiera sido nazi o y Obama fuera skinhead, bueno, lo entendería, pero no del modo en que es ahora.

Y finalmente, ¿por qué no darle la oportunidad de ver si sus políticas de gobierno son funcionales? Peor que Bush no puede salir, y de todos modos, si a esas vamos, John McCain nació en el Canal de Panamá, que si bien es de EU, de todos modos está geográficamente muy alejado de toda la civilización de ése país. El punto es que, ¡ya basta de encontrarle el prietito en el arroz a las cosas! Vamos a trabajar en conjunto todos los habitantes del planeta. Esos pseudo intelectuales que creen que el virus de la influenza es un complot orquestado por los principales gobiernos del mundo para apoyar a los empresarios y quitarnos a nosotros nuestro dinero… ¡ya chole! ¿no?

Foto de Barack Obama con su madre

Foto de Barack Obama con su madre

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: