h1

¿Rediseño de identidad gráfica de Cinemex?

mayo 3, 2009

Durante esta época de contingencia sanitaria en nuestro país, ingresé a la página de internet de Cinemex y noté algo que ya había visto pero que no le había prestado mucha atención. Cambiaron su identidad gráfica, no fue una modificación radical, pero sí es notoria, lo extraño es que usan el nuevo logo al mismo tiempo que el viejo, estrategia no muy adecuada tomando en cuenta la confusión que pueden provocar entre la gente.

picture-1

Este año, muchas marcas importantes han decidido modificar su identidad gráfica para hacerle frente a estos tiempos de crisis, es natural que ocurra, el problema, y como ya lo hemos visto en este blog, es que de repente ese rediseño no es mejor que lo que tenían. En el caso de Cinemex, me llama la atención que no modificaron en lo absoluto su imagotipo (la esfera de colores), siendo el elemento que quizá más problemas de reproductibilidad les causaría. En cambio, se clavaron en renovar la tipografía, que tampoco estaba nada bien hecha. Ahora, usan una mucho más sencilla y clara, es un cambio positivo, pero aún hay mejoras que podrían hacerse:

• Cinemex es una palabra corta, ¿por qué no usar versalitas en lugar de minúsculas?

• El interletraje tiene detalles, el espacio que queda entre la última e y la x es más amplio que en el resto de los caracteres.

• Me recuerda, quizá por el color, a Comex.

• El slogan de “la magia del cine”, podrían haberlo puesto con la inicial L en mayúscula, mera regla ortográfica.

Fuera de eso, aunque quizá cause un poco de confusión entre la gente el cambio, puede funcionar, veremos si a los de Cinemex se les prende el foco de cambiar dicha identidad en todos sus elementos, aprovechando que los cines están cerrados ahora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: