h1

El último adiós a Pontiac, Hummer, Saab y Saturn

abril 28, 2009

Con horror, me he enterado hoy que la casi en quiebra marca de coches General Motors, ha tomado la fuerte decisión de dar por concluidas las operaciones de sus marcas Pontiac, Hummer, Saab y Saturn, todo debido a la enorme crisis económica que viven. Aunado a esto, se despedirán a 21 mil personas y se cerrarán 3 plantas armadoras en Estados Unidos, todo antes del 2010, si es que no ocurre su quiebra el 1 de junio que es cuando sus acreedores deberán cambiar 27 mil millones de dólares en deuda por acciones.

Es triste, en primera, porque mi auto es un Pontiac G6. Me ha salido malísimo, le he invertido mucho dinero para mantenerlo en óptimas condiciones. Es un coche cuya estética y motor me fascinan, por eso me decidí por ese modelo. Me será muy triste la inevitable decisión de venderlo, antes que se devalúe como aparentemente pasará por la desaparición de la marca. Ahora bien, no sólo es eso, sino que uno de mis sueños a mediano plazo era tener una Hummer H2 pimpeada con rines, buen stereo satelital, asientos de gamusa, etc. Ojalá alguna otra marca decida comprarla, porque será muy triste ver desaparecer esas camionetas que son y han sido tan controversiales durante la última década, desde Schwarzenegger y su colección, hasta los obsequios de la maestra Gordillo a sus maestros.

¡Adiós Pontiac! Te extrañaremos… pero te recordaremos en películas de muscle cars.

4 comentarios

  1. Deberían hacer una reedición del Pontiac GTO 1968 mejor conocido como The Judge para despedir a esta marce de GM!!!


  2. Mejor deberían no desaparecer la marca…


  3. lastima mal plan de la GM ya tiene dos marcas de lujo Cadilac y Biuck mejor quiten una y dejen a la Pontiac!!!!!!!! noooooo nooooo pontiac nooooooo, igual Hummer!!!!


  4. LASTIMA Q DESAPAREZCA PONTIAC, IO TENGO UN 2008 GRAND PRIX Y ME DA MUCHISIMA PENA TENER Q VENDERLO… OJALA GENERAL MOTORS SE REPONDA ANTE ESTA CRISIS Y SALVE A ESTA GRAN MARCA Q HA DEJADO HUELLA EN TODOS LOS AFORTUNADOS Q HEMOS LLEGADO A TENER ESTOS MAGNIFICOS FIERROS…



Responder

