h1

No podía faltar: la cumbia de la Influenza

abril 27, 2009

Porque la fiebre de las carnitas o los puercos locos o como quieran llamarle a la epidemia de influenza en nuestra ciudad, está aquí y es una realidad, les traigo para ustedes, en exclusiva: La cumbia de la Influenza…

Cumbia de la influenza

¿Qué opinan de este asunto de la epidemia? He escuchado una cantidad descomunal de teorías, unas muy elevadas, otras sencillas. Yo creo que no hay que ahogarnos en un vaso con agua. Sí hay un problema de salud pública, pero el gobierno hizo bien en controlarlo de esta manera. Ya quiero ver si el Peje hubiera reaccionado igual. El asunto es que la epidemia se dio en 3 estados de la república: DF, Estado de México y San Luís Potosí. Entre todos somos… ¿30 millones, más o menos? Son poco menos de 1,500 personas las infectadas hasta ahora, de las cuales 900 ya fueron dadas de alta, o sea, no es ni el 1% de la población la muestra de esto. El problema, evidentemente, ha sido controlado, y las medidas tomadas son meramente una precaución para que no se salga de control. Nos sorprende por dos cosas:

1. Porque es algo que no había pasado en la historia moderna de la capital

2. Porque los medios de comunicación elevaron demasiado el pánico

Creo que el problema, en realidad, es comprobar lo muy influenciables que somos en nuestro país por la televisión. Nos creemos lo que nos dice López Dóriga, sin pensar antes en la lógica: ¿realmente el asunto es tan grande como dicen? En fin, ésa es la muestra de que seguimos teniendo mentalidad de tercer mundo. Si esta epidemia fuera realmente grave (una pandemia), quizá no sería malo porque resurgiría una nueva raza de mexicanos, más fuertes y capaces… así quiero creerlo.

9 comentarios

  1. puras estupideses


  2. por que no escribe la nota bien


  3. ¿Con “bien” te refieres a…?

    Digo, si hablas de redacción, permíteme reirme pero está mas que pulcro el texto.


  4. Señor ahora si tengo que diferir en algo ocntigo, llamas esta manera de influenciarnos mentalidad de 3er mundo, y ahora he tenido contacto d emuchas personas de 1er mundo com oquien dice, llamemoslos gringos y europeos y estan igual de paniqueados sino es que peor, asi que esto n oes cuestion de mundaje creo yo, ahi si se te salio lo flagelado, jajaja, aun asi opino de igual manera que han exagerado y mantenido mucha informacion en la sombra, tal vez si dieran todos los datos como debe ser, la gente estaria mas tranquila, pero bueno, aun asi a tomar los cuidados pertinentes, aunque tambien como tu, creo que esto estara controlado en cuestion de dias.

    un saludo!


  5. Es que obviamente si hay un extranjero, en un país que no conoce, en contigencia, es natural que se apanique, pero ya quiero ver yo que se hagan este tipo de situaciones en lugares como Canadá, por ejemplo.

    Es como, ayer que leia una nota sobre 5 españoles que ya tienen influenza, y todos vinieron de vacaciones a México y al llegar a España… ¡sopas! Que les descubren en virus… Ahora los mexicanos, por unos meses, seremos vistos como los asqueados del mundo.


  6. No me refiería a gente que viva acá siendo extranjeros, me refiero a gente que vive en sus respectivos países y están igual de paniqueados, no creo que esto sea cuestión de culturas primermundistas o tercermundistas, sino de culturas mal llevadas. Recuerdo que en España sucedió una crisis de salud hace unos cuantos años, y llevaban a los enfermos a campos para tirarlos y cubrirlos de cal y dejarlos a su suerte, por eso digo que no es cuestión de ser primer o tercer mundista, creo que va mas allá de eso.

    Ahora, por otro lado, recuerdo que la gripe aviar vino de los orientales y nadie los asqueo ni nada, creo que solo es una etapa, y habrá que ver como termina y ahí veremos com oquedamos parados ante el mundo.

    Para culimnar y como dato curioso, un canadiense que es el primer científico en profundizar sobre como y donde se creo este virus mencionó que es 80% norteamericano (osease Mexicano, Gringo y Canadiense) y 20% (Euroasiático) y preciso que su origen fue en EU no en México ocm ose cree, y de los casos que se están dando en todo el mundo y que dicen ser provinientes de México, hay que recordar que muchos de esos vuelos tambien tienen escala en EU, en NY, Florida, Texas y California o Chicago, Muchos de estos lugares, también infestados por el virus, así que también pudieron contraerlo ahí.

    Habría que ahondar en todo eso, no??

    Saludos


  7. Es bueno tu dato cultural y muy cierto, yo también conocía el hecho de que fue en Estados Unidos donde se dan los primeros casos de influenza porcina, de hecho desde el año pasado, por eso es que las autoridades ya estaban preparadas para una situación así… para fortuna nuestra.


  8. Esta noticia está ahora en boca de todos. Inocentemente le puse este nombre a mi blog (pandemia) y me llovieron visitas como nunca. Nadie encontró lo que buscaba, por supuesto, y se llevaron una decepción.
    Pero yo no fuiii, no me culpeeen!!! 😛

    saludos!


  9. Yo puedo entenderlo, lo mismo me pasó cuando puse una nota sobre Nery Castillo justo el día que le dio diarrea oral jajaja, me llovieron las visitas, son épocas.

    Gracias por compartirlo.



Responder

