h1

Si el traje de Iron Man fuera real, ¿cuánto costaría?

mayo 10, 2010

Me ha parecido muy interesante esta nota de io9.com en la que han hecho un estudio puntual de cuánto costaría el traje de Iron Man si fuera real, vaya, porque todo lo que contiene es tecnología que, de hecho, existe ya en la realidad, únicamente sería adecuarlo todo a tamaños portátiles:

Casco con display:

Activado vía voz, este casco es fácilmente equiparable al desarrollado para el vuelo de aviones F-35, que cuestan 54.1 millones de dólares.

Exoesqueleto:

Raytheon y la Universidad de Berkeley han diseñado estructuras esqueléticas que le permiten a las personas cargar 200 libras como si fuera una hoja de papel, además de que les proveen mayor rigidez y maniobrabilidad. Estos exoesqueletos no solamente tienen fines militares, sino que funcionan en el auxilio de las personas con capacidades diferentes. El costo de cada exoesqueleto es de 10 millones de dólares.

Generador nuclear termoeléctrico portátil:

Este generador es idéntico al usado por el Rover Espacial, que es capaz de mover cada una de sus piezas por varios años. Contiene 10 libras de dióxido de plutonio, que no, no se consigue en las farmacias. El costo: 36 millones de dólares.

Propulsores de jet:

Dentro de las botas del traje de Tony Stark existe un par de propulsores que le permiten volar. Se sabe que aún no hay unos que funcionen de manera perfecta, pero ya hay investigaciones cuya tecnología ha permitido que avance. Incluso, la página justluxe.com, que se dedica a vender excentricidades para millonarios, ya vende un paquete de propulsores que fácilmente podrían instalarse en unas botas metálicas. Costo: 200 mil dólares por cada bota.

Computadora personal con proyector y manejo vía digital:

Tal vez en este caso, lo más difícil sea tener un disco duro lo suficientemente grande como para almacenar la cantidad de datos que se requerirían para el cálculo de cada vuelo, así como una memoria RAM tan poderosa que permita reaccionar en cuestión de milésimas de segundo ante cualquier orden que el piloto dé. Por fortuna, la tecnología Sixth Sense, ya desarrollada y en proceso de patente por el MIT, permite manipular cada comando como lo hace Tony Stark en la película. Costo: 20,000 dólares.

El costo total del cada traje de Iron Man sería entonces de $100,420,000 dólares. Tomando en cuenta que el costo de cada avión del ejército de los EU es de entre 95 y 113 millones de dólares, podemos decir que no habría forma de sorprendernos si, en unos años, vemos Iron Man en las muchas guerras que provoca nuestro vecino país del norte.

About these ads

18 comentarios

  1. HOY 17 DE MAYO NACIO EN MEXICO UNO DE LAS JOVENES PROMESAS EN EL ARTE DE ESCRIBIR (HERENCIA DIRECTA DE SU ABUELO)
    SU NOMBRE ENRIQUE ALFREDO ORTEGA CORDOVA CUYA FOTO ADORNAN EL PRINCIPIO DE ESTA BLOG.
    FELICITACIONES MIAS Y DE LOS MILLARES DE TUS LECTORES


  2. quisiera saber como pudiera crear algo similar y si alguien lo sabe digamelo


  3. QUE CARISIMO LA VERDAD , BUENO ALGUN DIA DE ESO SI ES CIERTO VEREMOS UN IRON MAN EN LAS GUERRAS QUE VENDRAN EN EL FUTURO, QUE BUENA NOTA FELICITO AL AUTOR. GRACIAS Y SALUDOS


  4. me gustaria de que por primera ves no pensaran en las gerras que ganarian con esto si no de que pensaran como hayudar a las personas con esto y por sierto esta no es la unaca tecnologia que hay yo tengo una en mi mente que nadue puede saver


  5. como lo cosigo?


  6. de hecho es muy interezante y divertido esto de la robotica ; mecatronica
    son vidas relacionadas unas de otras ; y por otra parte FELICITO al autor de esta nota atte. ING.ELECTRONICO Julio Rojas.


  7. Robotica? Tecnología de avanzada? Software inteligente superpoderso?
    Simplemente apasionante! Y por supuesto en el camino que llevamos, algun dia veremos un exo-traje como el de Tony Stark, eso es seguro. Pues si en Star Trek anunciaban los “celulares” y ahora son una realidad común.
    Cada día la ciencia ficción se queda de la mano de la ciencia factual! Que emocionante!


  8. Es un buen análisis por que hasta yo me asombro con todo lo que puede hacer este traje… Lo cierto de todo esto es que como nos dimos cuenta de como transcurre la saga de de iron man veremos que el protagonista no es ningún pie en el suelo asii que para uno dejar correr la imaginación inventando tiene que tener una fortuna bajo la cama. lo que digo es que la mente humana es muy creativa solo le falta los recursos para desarrollar lo que hay en ella


  9. buenisima la nota no me extrañaria ver un traje de estos en el futuro


  10. es super emmocionante la nota la verdad y quiero FELICITAR AL autor de esta nota y ojala nos sigas poniendo al tanto de mas in formacion. y es ovio que un dia podremos ver esta tencologia a nuestro alcance con el paso de los años.


  11. esta muy bueno tu post mi nombre es Alfonso claderon davila y yo sere el creador de esos proximos trajes y oiras hablar de mi saludos :)


  12. iron man te amooooooooo jajajaja


  13. buenisimo yo quiero tener uno…. de alta tecnologia…. sera verdad que este diseño sea una verdadera realidad hoy pues quiero comprovarlo y si es verdad lo compro por favor traer a domicilio………….email: angeloneira5@gmail.com
    facebook: angelo neira ruiz


  14. k chida informacion sobre airon man que puede ghabe cosas que existen y cosas que no


  15. if you bought it from Tony Stark to be a real iron man


  16. Gracias, muy buen informe, creo que si algunos paises desarrollados se proponen hacer un traje de iron man, lo conseguirian sin problemas, existe el grafeno y el klevlar que son livianos y resistentes, cuantas cosas mas existiran que aun no sabemos pero estan


  17. me parece maravilloso este diseño echo a mano que algunos paises se proponga con este traje de iron man, sin problema


  18. que carrera o carreas deveria estudiar para ser como tony estar en las peliculas??



Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 59 seguidores

%d personas les gusta esto: