h1

Toño Esquinca se va de Mix…

enero 9, 2010

Grupo Acir es un consorcio de estaciones de radio que, aunque se conoce que no es del todo grato trabajar ahí, no tiene mucha rotación de personal, al menos no en lo visible al público que son justamente sus locutores. Por ello es que cuando uno emprende el vuelo, es muy notorio, más si ha encontrado chamba de inmediato en su competencia. Ésto pasó hace unos años con Cynthia de Pando que, siendo locutora del tránsito y el clima en 88.9 noticias, decidió cambiarse a Grupo Radio Centro, siendo titular del espacio del medio día en la estación Alfa 91.3.

Pues bien, hoy la misma Cynthia ha dado a conocer públicamente que Toño Esquinca seguirá sus pasos. En unos días más, tendremos a “la muchedumbre” en Alfa 91.3 Fm todos los días en un horario que pareciera de Mariano Osorio: de 6 de la mañana a 1 de la tarde, sustituyendo el show de “La Carambola” que conducía Idzi Dutkiewickz (quien tiene un destino incierto en la estación pero seguro se mantendrá como el titular del espacio musical del 88.1 en radio red). Parece una combinación un poco extraña pero dado el enfoque reciente que le han querido dar a la estación, programando música de los años 90, no suena tan descabellado pensar que el auditorio de Esquinca se pueda adaptar rápido al cambio. Por lo pronto, yo les puedo decir que no lo escucharé, nunca me ha gustado su estilo aunque tengo que reconocer que ha propuesto algo nuevo en la radio, un concepto divertido y ameno para las mañanas.

Ahora la incógnita es: ¿quién se quedará en su lugar? Suenan algunas voces que afirman que Charo Fernández, exdirectora de Wfm y actual locutora de La Hora Nacional, será quien se encargue de manejar dicho horario. No me parecería una mala decisión pues ella es recordada sobre todo por su importancia en la locución en los años 80 y 90, cuando compartía la estación con Martha Debayle, Martín Hernández y el ahora cineasta nominado al Oscar, Alejandro González Iñárritu. Sin embargo, ella no creo que vaya de a gratis a una estación donde sus compañeros son poco conocidos en la escena radiofónica (excepto por Paty Velasco, ni Javier Delgado ni Mariana Alberico tienen muchas credenciales).

2010 parece que es un año de cambios… muchos cambios.

102 comentarios

  1. FUERA ESQUINCA DE ALFA!! http://www.facebook.com/group.php?gid=243530530255


  2. en el fondo me dió gusto que ya no estuviera en mix, aún cuando en un principio me pareció alentadora su forma de pensar, siempre opiné que era demasiado cretino, NUNCA


  3. respondió mis mails, los premios siempre pensé los otorgaba por favoritismo, pedía que felicitara a alguien y no lo hacía, y la verdad aburría oir SIEMPRE sus trilladas frases y filosofía barata que incluso se convertía en ridículos consejos personales y hasta doble sentido, impropío para ese horario. Creo es una buena oportunidad para refrescar la imagen de la estación


  4. Me da igual ni lo escucho al tipo!!!!!!


  5. Pues digan o no Toño es Toño, es un ser que le gusta superarse, y ayuda a superarse a los demás no es egoista y es de las pocas personas que tienen mucho que dar y se que siguirá dando. Los que opinan diferente a este comentario es porque son egoistas y no les gusta reconocer que Toño es grandioso. Toño te quiero. Se que seguiras triunfando.


  6. SIEMPRE QUE UN ENTUSIASTA SE VA, LOS PESIMISTAS SE PONEN A CRITICAR. Y JAMÁS PONDRÁN SU NOMBRE COMPLETO.
    TOÑO ES UN SER BUENO, Y NO IMPORTA DONDE VAYA SU LUZ ATRAERÁ A TODO AQUEL QUE VEA LA VERDAD DE FRENTE. TOÑO….MUCHO POR TI!!


  7. yo kiero a Idzi Dutkiewickz de regreso a alfa… al sanchez, no se si continuaré escuchando alfa…


  8. Claudia, nada más como una duda, y un tantito fuera del contexto de la nota, si tu dices que los demás que piensen algo contrario a lo que tú piensas sobre Toño son egoistas, no sería egoista de tu parte pensar que tienes la verdad absoluta?

    Digo es solo una duda, la verdad yo no conozco a Toño ni lo he escuchado, y no tengo opinión al respecto de su persona o programas radiofónicos, pero si se me hace curioso tu comentario al plantearlo de esa manera.

    Saludos


  9. Toño neta que felicidades por ese cambio, a mucha gente no le va a parecer, a mucha si, en lo personal eres una gran persona y los cambios son buenos, te va a ir de pelos en Alfa y además vas a poder poner la música que siempre quisiste y en MIX nunca te dejaron, es diferente porque el auditorio es diferente, y la gente que te sigue siempre lo va a seguir haciendo a donde te vayas, MUCHISIMAS FELICIDADES, EN HORA BUENA!!!!


  10. Oigan!!!!!!!!!!! la Idea De q toño esquinca este en alfa es horrible ya q yo soy super fan de alfa radio y pues es desagradable q “La Carambola”(Unico Programa de radio q daba el privilegio de q sus oyentes estuvieran en la cabina) Ya No este. Ami en lo particular me gusta mix 106.5 pero No La escuchaba xq esquinca estaba ahi, y para mi sorpresa entra el en alfa (Maldita sea)Quiero a Idzi, reverendo, sanchez, mao perez de regreso jajaja de lo contrario jamas escuchare alfa en el horario de este pinche indio (Esquica) Bueno espero se vaya…bye


  11. Regresa a mix maldito indio chupapenes!!!!!!!!!!!!! Idzi Sin Duda es mejor q tu, Ni siquiera pronuncias bien algunas rolas y artistas de alfa…….Tu Y tu muchedumbre o esa pendejadase pueden ir a la mierda……q azko alfa ya da azko en ese orario….metete tus frases x el…me voy… no qiero hacer corajes


  12. Muchas Felicidades TOÑO!!! Yo te seguire a donde vayas y claro k no habia favoritismos para los premios yo participe en Diciembre mandando mensajes y gane al igual k JAvier Delgado. Mucha suerte Toño…..


  13. TOÑITO, eres lo máximo, un gran ser humano que nos ha sabido mostrar que no todo malo…. MUCHAS FELICIDADES por tu nueva chamba, deseo de corazón lo mejor para ti y mucha mucha audiencia. Es un honor volverte a escuchar, ¡te quiero!


  14. Siempre va ver criticas buenas y malas, pero sólo nos resta quedarnos con las que nos deja algo bueno, como bien dice hay diversidad de pensamientos y todos se respetan.
    En una opinión personal, TOÑITO es una persona muy auténtica y buena que ha muchos nos ha enseñado a ser mejores seres humanos. ¡gracias TOÑITO!


  15. Podran decir lo que quieran pero en los comentarios uno se da cuenta del TIPO DE GENTE ue escuchaba cada una de las estaciones parace ser que los radio escuchas de alfa no saben dar una opinion aunque sea en contra , pero respetuosa, he ahy la diferencia de lo que dejan los conductores. . . . .


  16. TOÑO ESQUINCA ME DA MUCHO GUSTO QUE ESTES EN ESTA NUEVA ESTACION Y PESELE A QUIEN LE PESE TU ERES EL MEJO TE AMO FELICIDADES


  17. Chido por Toño, pero donde esta Idzi Dutkiewickz????????


  18. De vacaciones… pero lo más probable es que se quede en el espacio musical de Radio Red (88.1 FM), de hecho ya estaba ahí y lo intercalaba con Alfa.


  19. Te felicito Toño, realmente hay pocas personas como tú. Tan relajadas y siempre luchando por un mundo mejor. Gracias por transmitirnos esa buena vibra y esas ganas de vivir. Sin duda le has dado luz a mi existencia.


  20. ANTONIO GRACIAS POR DAR LUZ A NUESTRAS VIDAS T QUEREMOS QUE DIOS TE BENDIGA, !FELICIDADES POR TU NUEVO TRABAJO¡


  21. Ke onda com esa noticia


  22. La verdad es muy respetable la forma de ser de Esquinca, pero su estilo es de flojera para una estación que se había distinguido por su dinamismo en la programación musical…la verdad, no me agradó para nada el cambio :(


  23. NI DE DONDE COMPARARLOS LO MEJOR DE ALFA ERAN IDZI Y ULTIMAMENTE EL EQUIPO Q TENIA, AL ESQUINCA LE QUEDA CHICO EL TRAJE, Q REGRESEEEE IDZIIIII, Q SE VAYAN EL ESQUINCA Y LA CINTHIA DE PANDO DE PASO, POR LO TANTO DEJO DE ESCUCHAR ALFA


  24. Sólo por puro morbo, me queda la duda si los cambios no se deben a motivos económicos, Idzi se dirigía mayormente a un público económicamente dependiente (aunque no todos) por su rango de edad (15 a 25, por lo tanto los anunciantes qué les van a vender??), en cambio Esquinca jala un público económicamente más solvente (25 y más…) Ojalá los cambios sean para bien, y todos nos demos la oportunidad de oir algo distinto a lo que estamos acostumbrados


  25. @Rafa: ese punto que comentas es sumamente interesante. Lo curioso es que Idzi, ahora siendo locutor en Red FM, podría haber cambiado el giro de su programa a algo como lo de Toño Esquinca, pero creo que Alfa prefirió a alguien ya posicionado en lugar de crear a un nuevo personaje. Lo que si es que quién sabe a qué precio le llegaron a Esquinca para dejar atrás más de 10 años en Acir.


  26. Dicen que Alfa Radio era netamente juvenil? PARA MI eso no es cierto, siempre pasaban las mismas 3 canciones, los mismos grupos y como ya no tenian musica “nueva” pues ahi van a poner los clasicos. En lo personal no me gusta Toño Esquinca, sin embargo, creo que le va a dar mucha audiencia a una estacion casi olvidada, de Mix, no creo que sobreviva a semejante cambio, de Alfa será el renacer y supongo que sera mejor. Si no escuchen otra cosa, hay muchisisisisisisisisisisisisisisimas estaciones mas. Paz.


  27. Para el fhiser


  28. Para el fisher: querido animalete, mezcla de españolete de cuarta y pescado, simplemente sino te gusta El sr. Esquinca no lo escuches. Saludame a tu mamá, tiene tiempo que ya no paso a verla bye.


  29. Dan mas flojera los comentarios tan majaderos de algunas personas se ve q hay gente muy corriente escuchando la radio de pena ajena y ni al caso por q Toño es de los pocos locutores q aportan algo en la radio por eso es q tiene muchos seguidores y ademas todos merecemos una oportunidad hay q tener criterio a TOÑO LE HIRA MUY BIEN EN ALFA ES DE LOS MEJORES y por favor ya no sean tan cerrados en sus comentarios


  30. FELICIDADES TOÑO, SON TU FIEL SEGUIDORA.


  31. siento mucho que se haya dado la baja de la audiencia de mix, y en hora buene el cambio positivo con toño en alfa,es bueno y sano mentalmente escuchar mensajes, pensamientos amenos y muy motivantes para empezar con muchas ganas todos los dias, en estos tiempos que solamente se escucha de violencia, mentira, daños de la naturaleza, contaminación, fraudes de todo tipo, etc. etc. por casi muchos comentaristas de muchas estaciones de radio, y empezando por el negativo de jefe de jefes, creo que es justo este cambio. felicidades nuevamente toño y adelante.


  32. la verdad que felicidad que un tipo como toño siga en la radio creo que hay pocos seres humanos con esa magia con la que transmite su buena vibra toñito felicidades y te deseo lo mejor en esta nueva etapa


  33. DIGAN LO QUE DIGAN TOÑO ES TOÑO Y AQUELLOS QUE NO LO HAN ESCUCHADO NO DEBERIAN DE OPINAR PORQUE SI NO TIENES NADA BUENO QUE DECIR DE UNA PERSONA MEJOR CALLA


  34. sabes toño eres un ser maravillo t atmiromucho estoy feliz de aberte conocido yo creo en ti toñito sabes nada es personal y a muchas personas noles va a pareser pero ay infinidad de gent que cree en ti que dios te vandiga desecha todolomalo no dejas que nada te afecte sabes tengo 17 años y todolo que dices es maravilloso gracias toño y si lamentablemente mucha gente nosaben a que nos mando dios eres lomaxino y te escucho todos los dias y a donde quiera que vallas yo te seguire t quiero !!!!!!!!!!!!!!!


  35. dejen de criticar a la gente simplemente disfruten la muica y el esfuerzo que hacen sus locutores a mi en lo personal me gusta como conduce toño y sobre todo la estacion de mix esta padre


  36. ESTA BIEN QUE TOÑO CAMBIE DE ESTACION PERO LO MALO ES QUE AQUI EN PUEBLA NO LO PODEMOS YA ESCUCHAR OJALA TOÑO HICIERA ALGO PARA QUE LO SIGUIERAMOS ESCUCHANDO YA QUE ERA DEL GUSTO DEL PUBLICO Y SE ESCUCHABA CADA VEZ MAS EN TODA LA CIUDAD


  37. Me da mucho gusto que Toño siga en la radio, es una persona que te es grato escucharlo, hace ameno el rato y es muy creativo en su programa, tuve el gusto de conocerlo en persona, nos visito en la Ford de Texcoco y es muy sencillo y agradeble, nunca nos imaginamos que se presentara mucha gente en la Distribuidora para que les autografiara el libro, facil firmo como 200 libros y siempre se porto agradable. Me encanta Toño como ser humano. Saludos y le mando un fuerte abrazo, que dios lo Bendiga


  38. TONO ES UNA BUENISIMA PERSONA….HACE APROXIMADAMENTE UN ANO ESTOY EN E.U EXTRANABA MUCHO SU PROGRAMA Y EN DICIEMBRE KISE ESKUCHARLO ME YEVE LA GRAN SORPRESA …SOLO ME KEDA DESIR SUERTE!!!!!


  39. a mi me gusta Toño y todo lo que dice en su programa, las frases, los pensamientos, en fin a mi me gusta y yo lo he escuchado por muchos años y bueno cada quien es libre de expresarse, habra gente a la que le guste y otra a la que no pero por eso tenemos libertad de expresión.
    Saludos a todos


  40. El renacer de Alfa, muchísimas felicidades Toñito Te queremos muchísimo, el público que te eschucha también es de cualquier edad incluyendo niños, adolescentes, (mi hija de 17 y sus amigos te escuchan toñito)y adultos ¡Y sobre todo que bueno que tienes la preparación y cultura que tienes para obtener sólo los resultados positivos a los comentarios anteriores” en hora buena¡¡¡¡


  41. Pff Ya NO EscUChO AlFa GRaCIaS a ese tipO!!!
    buuu
    LA verdad es Q Su EstilO no m Gusta paRa NAda
    y POS si fuera POco cambian el repErtOriO D ALfa
    nonono
    LA VErdad es q quiero Q reGRese Idzi Dutkiewickz

    Idzi Dutkiewickz RuLEs!!!xD


  42. Felicidades a Toño por estar en otra estación, todo cambio es para bien. Es una persona que trasmite buena vibra.
    Felicidades Toño Esquinca


  43. Nate Fisher para empezar tu sobrenombre es tan absurdo como tus comentarios, lo que si es muy evidente es tu falta completa de educacion, que lenguaje tan pobre tienes seguramente como tus pensamientos…en pocas palabras eres un naco


  44. tu programa es buenisimo quien te critique es por que te tiene envidia ademas estas bien buenisimo me refiro a tu programa todos los dias te escucho te apoyamos to;ito atte tus amigas de la prepa 11 plantel otumba


  45. tu programa es buenisimo quien te critique es por que te tiene envidia ademas estas bien buenisimo me refiro a tu programa todos los dias te escucho te apoyamos to;ito atte tus amigas de la prepa 11 plantel otumba nostransmites buena vibra tu y ala muchedunbre saludos y besos


  46. todos los que tienen miedo a los cambios siepre critican y se quejan ylos que dicen que su filosofia es barata no es una filosofia es una forma de vivir si la emplearemos todos se evitarian muchos conflictos pero al que no le guste el programa que cambie de estacion felicidades toño.


  47. DOY GRACIAS A DIOS POR CREAR ANGELES TAN LINDOS COMO TU, SABES M ENCANTAS M DAS MUCHA FUERZA PARA SEGUIR ADELANTE EN MI VIDA Q AVACES TRAIGO LA CAPA CAIDA Y TU VOZ, TU ENERGIA, ENTUSIASMO Y TODO L AMOR Q TIENES PARA L PROJIMO Y PARA L MUNDO M DAS ESE VALOR PARA ENCONTRARME Y SEGUIR N ESTE CAMINO D LA VIDA GRACIAS POR EXISTIR TOÑO Y YO T ESCUCHABA N LA OTRA ESTACION Y AL ESCUCHARTE Q T LO IVAS A IR M LO PUSE TRISTE XQ L AÑO PASADO N L MES D JUNIO M SEPARE D MI PAREJA YO TOME LA DESICION Y TU NOS AVISAS Q T LO VAS M LO DEPRIMI AUN MAS PERO MI MAMI L SER Q AMO M AVISO Q TU ESTABAS N 91.3 ALFA Y M ALEGRO MUCHO MI MAMI T LO LLAMA TOÑO ESCUNCLA Y TAMBIEN T OYE ELLA TIENE 74 AÑOS Y ES UN SER MUY LINDO ES MI ANGEL Y MI REYNA YO L E DICHO ERES MI AMOR PLATONICO CON TODO RESPETO CUIDATE MUCHO Y NUEVAMENTE TE DOY LAS GRACIAS DIOS T BENDIGA TU FUERZA Y TU FORTALEZA Q TIENES PERDURE SIEMPRE


  48. bravo, toño, bravo. mi esposo no deja de hablar de ti y todos tus comentarios es super fan tuyo y ahora yo me incluyo y te seguimos en alfa, todos los cambios son buenos, cuando dejamos un trabajo por entrar a otro, aunque aparentemente todo se quedo en buenos terminos, nunca le das gusto a la gente y siempre te convierten en el malo. ladren perros que toño va pasando.


  49. toño no vino a quitarle el lugar a nadie, toño llego a llenar un lugar desperdiciado


  50. hola toño tengo una semana de escuchar tu programa y me parec fenomenal t mando saludos


  51. Soy una persona que emocionalmente estaba muy mal tenia demasiados problemas con mi pareja, con mis hijos, asi es que escuchaba el programa de toño y se me quedo muy grabado en mi mente que el dia que yo me propusiera amarme a mi misma ese dia podria empezar a amar a los demas y ahorita lo he logrado y mi vida ha cambiado no en un 100% pero si un 70% gracias toño por hacerme enterder que como ser humano valgo mucho, y no he platicado directamente con el, todo ha sido escuchandolo a travez de la radio mix 106.5 y ahora en alfa 91.3, gracias y que dios te bendiga siempre donde quiera que te encuentres.
    PD. HASTA EL DIA DE HOY TUVE EL GUSTO DE CONOCERTE ME METI A INTERNET, SIEMPRE TUVE ESA CURIOSIDAD DE CONOCERTE A UNQUE FUERA POR FOTO.


  52. no se porke tanto alboroto por le desicion
    de una persona si es para su superacion
    ke bueno y ke siga adelante y dejen rekordarles
    algo a los ke eskuchamos la radio desde hace
    años se ekuerdan de una estacion yamada cosmostereo
    103.3 de fm pues el locutor de esta estacion
    era nadamenos ke el sr. ROMEO HERRERA y un dia decidio dejar dicha estacion e irse a mix
    sin importale el publico ke dejaba esto es asi
    la oferta y la demanda
    SALUDOS.


  53. La vida necesita mas personas como tu, que hagan conciencia a la gente, para lograr superarse. y no estar esperando que sus problemas se resuelvan por arte de magia. gracias por el optimismo de ser un pais mejor. claro somos los mejores.


  54. Que bueno…


  55. MI QUERIDO TOÑO: ERES GENIAL TU PROGRAMA ME SIGUE GUSTANDO MUCHO SOY TU FAN!!!!
    NO HAGAS CASO A LOS MALOS COMENTARIO SABES A ESA GENTE LE DA MIEDO DESPERTAR EL ALMA Y ABRIR LA CONCIENCIA POR QUE NO SABEN VIVI POR EL CAMINO DEL BIEN.

    QUE DIOS GUIE Y CUIDE TU ANDAR, TE SIGO AMANDO…….


  56. HOLA BUEN DIA A TODOS.

    BUENO YO HE ESCUCHADO MIX Y ALFA, PERO INDEPENDIENTE MENTE DE LA MUSICA, PARA MI Y MUCHA GENTE QUE SEGUIMOS A TOÑO LA VERDAD ES UNA PERSONA MAGNIFICA Y ES UN GRAN SER HUMANO, Y LAMENTABLEMENTE LEJOS DE CRITICARLO DEBERIAMOS APOYARLO Y ESCUCHARLO ESTE MAGNIFICO SER ME HA DEJADO Y HE APRENDIDO DE EL MUCHAS COSAS HERMOSAS ENTRE ELLAS AMAR A MIS SEMEJANTES.
    Y POR OTRO LADO A TODAS ESAS PERSONAS QUE SE EXPRESAN MAL DE EL O CUALQUIER OTRA PERSONA, QUE DIOS LOS LLENE DE BENDICIONES Y OJALA ALGUN DIA LLEGUEN A APRECIAR Y A QUERER A LOS DEMAS.
    SALUDOS A TODOS.

    Y MIL BESOS PARA TOÑO FELICIDADES POR TU PROGRAMA.


  57. Idzi Dutkiewickz: SABES TE EXRAÑAMOS Y EN DONDE QUIERA Q ESTES HOY TE DIGO 100000000000… GRAGIAS POR TODAS LAS MAÑANAS QUE NOS DISTE FELICIDAD Y NOS SAKAST MUCHAS SONRRISAS POR ESO Y TANTO MAS TE DESEO TODO EL EXITO DEL MUNDO TE AMO . BUENO NI HABLAR , CUIDATE SR. LOCUTOR.
    P.D. YA APARECETE NO ?


  58. TOÑO ESQUINCA SABES LA VERDAD ES Q DAS FLOJERA , QUIEN TE DIJO Q TUS PATRAÑAS NOS HACEN EL DIA EN LA MAÑANA , DAS WUEVA YA VES NO T SUPERASTE DESPUES DE TODO EN TU EX ESTACION NO LLENAS NI LENARAS JAMAS EN TU VIDA ESE LUGAR POR Q T QUEDA GRANDE, BUENO NO , LO QUE LE SIGUE , SABES QUIEN ES TU AUDITORIO? LA GENTE D LA OTRA ESTACION , POR Q LOS RADIOESCUCHAS DE ALFA NO LO CREO!!!! EN FIN YA ESTAS EN ALFA Y AHORA MUCHOS LE CAMBIAMOS AL MENOS HASTA Q T LARGAS DE LA CABINA.


  59. Toño la verdad eres fantástico, le diste el renacimiento de alfa, ahora existe mas alegría, mas emoción en la estación.
    Me acuerdo cuando Alfa era una estación aburrida, donde pasaban pura puta música de emo, eso hasta me daba asco, pero ahora que estás ahí le diste un cambio radical, eres grande, un gran amigo, bien por tí Toño y echale ganas, un abrazo…


  60. Q pdo cn su vida Toño es la nta wee


  61. Toño no es monedita de oro para caerle bien a todo mundo,pero algo que si hay que reconocer es que es un muyy excelente locutor,uno de los mejores que he escuchado.El le da sentido a las cosas y opino que desde que el se cambio alfa la gente lo segira,porque porque TOÑO es la neta.Hizo muyy bien en cambiar el es un chico que le gusta superarse y salir adelante,mucho exito TOÑO se que te ira muyyy bien en alfa ahi te estaremos escuchando y como dice “deja que los perros ladren Sancho, esa es señal de que estamos avanzando”…


  62. Jjajajajajajajajaja todas esas opiniones negativas para la persona de Toño, eso es lo que me producen risa, es señal de tantas y tantas gentes que existen en este planeta, que son ignorantes, egoistas y bueno etc…, no voy a desperdiciar mi energia en ellas, Toño este planeta necesita más personas como tú!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


  63. pues ami en lo personal ese ser llamado toño esquinca tan lleno de positivismo es una persona extraordinaria creo yo que a todos aquellos que les molesta son unas personas mediocres jodidas y les molesta por que estan acostumbradas a andar haciendo puras tonterias yo creo que deverian existir mas personas como el para poder apoyarlo no se les hace que son una bloa de montoneros los que lo critican es uno contra todos deverian ponerse a arreglar sus vidas y dejar de juzgarlo


  64. toño es chido que te hayas pasado a alfa pero estabas bien en mix porque ahora solo te critica de todos modo te quiero mucho toñito


  65. Jaja, de risa sus comentarios (los negativos) a aquellos k se van de alfa por k viene toño pues ni falta haran ya k toño consigo traera tanta gente k ni falta haran, siempre los cambios son buenos, yo no escuchaba alfa y con toño como k alfa a cambiado para bien y ha mejorado mucho su programacion y listas de musica, de todos los gustos, y si critican a alguien k hace cosas buenas, pues k pena me dan


  66. Solo escuchaba Mix por el Toñito, la musica se volvio muy repetitiva para mi gusto. Y siempre cambiaba de estacion en cuanto terminaba el programa, ahora en Alfa lo sigo con todo y su musica. Fue un cambio muy bueno para mi.


  67. Mira Toño que no te afecten los comentarios negativos, al contrario que te ayuden a superarte, como decían anteriormente son egoístas aquellas pérsonas que no se han superado y te tienen envidia, me da gusto que estes en alfa porque la verdad como que en mix se volvía aburrido tu programa con la música tan repetitiva. Bueno que te vaya bien en todo.Te seguiré escuchando. Bye


  68. para esos que hacen comentarios negativos y horribles, solo les digo que toño esquinca y su muchedumbre ocupa el tercer lugar de raiting en la radio, muchas felicidades toño lo lograste y que dios siga iluminando tu camino. =)


  69. SOLO LOS GRANDES SON RECORDADOS, Y TONO LO ES. ASI QUE NO IMPORTA COMO LO RECUERDES, SIEMPRE SERA GRANDE. GRACIAS A TODOS.
    VAMOS TONO, MEXICO ESTA CONTIGO A DONDE VAYAS, IREMOS


  70. CHINGUEN A SU MADRE TODOS USTEDES, PINCHE BOLA DE INDIOS MUGROSOS!!!!!!!!!
    TOÑO ES LA LEY!!!!!!!!!!!!!!!!!!


  71. Dicen que los cambios siempre son buenos, sólo ucando estos son para bien. Sin embargo, en le caso de Mix FM, vino a menos con la salida de Toño Esquinca y su programa “La Muchedumbre”.

    La llegada de Javier Delgado representó un rotundo fracaso para la estación a tal grado (y no es a título personal) que se puede ver a simple vista debido a que le tubieron que poner como acompañante en la transmisión a Mariana Alberico.

    Si la presencia de la nueva conductora aportara algo de interés al programa sería bueno, pero que haya quedado en lo mismo ya resulta patético.

    Lo peor del caso es que nisiquiera almenos una de las dos anteriores.

    (Esto si es ajuicio personal) La llegada de MAriana Alberico vino a denigrar la ya de por si decaida transmisión de las mañanas. No niego que mbos le echan ganas, sine mbargo no deja de ser una copia de La Muchedumbre. Por otro lado el aporte de Mariana Alberico bien podría mandarse al cajón del olvido, debido a que los datos y aportes culturales son completamente erróneos, no conoce la forma correcta de pronunciar palabras (es común escucharla al aire decir trasgiversar), sin olvidar sus “Craciosisimos” chistes domingueros.. (Es sarcasmo).

    Por último, la productora Jay se ve que le queda grande la emisión, quizas por ser la primera en llegar a la estación, para iniciar con la transmisión a las 6 am. Es común que corten canciones a la mitad, que se escuchen las voces de los locutores entre comerciales o durante las melodias, así como dos canciones al mismo tiempo (sin olvidar que unas melodias estan en volumen menosr a la quelosprecedió). Me imagino que se debe quedar dormida durtante el programa

    Espero que Paty Velasco, quien es la jefa de locutores de la estación, tome cartas en el asunto para que mejore la calidd de la emisión.


  72. Hola quisiera saber como se llama una meloda q tocan en el programa de la ma#ana cuando se da un espacio de reflexion. Gracias ojal me pudieran decir


  73. Chucho, en parte estoy de acuerdo contigo. Miren, ni Javier Delgado ni Mariana Alberico son malos locutores, pero la verdad si da flojera oirlos juntos. Apenas en junio de 2009 empezé a oir Mix y me gustó muchisimo,´pero lo unico que no me agradaba era TOÑO ESQUINCA. Recordemos que antes de que Toño se fuera, Javier era el locutor de la tarde y era muy dinámico por su cuenta, Mariana tenia el espacio nocturno e igual era muy divertida por su cuenta, de hecho, cuando se fue Toño, pusieron a Javier como reemplazo temporal en la mañana mientras se buscaban otro, incluso Javier invitaba a la cabina a distintos actores, actores de doblaje y cantantes para intentar escoger a alguien, hasta pasaban promos donde salian locutores como Iñaki Manero pidiendo una oportunidad para estar en Mix, pero todos estos planes los tiraron cuando Mónica López decidió regresar a la estación en febrero y se quedó con el turno de la tarde que era de Javier, por lo que Javier se quedó como el nuevo locutor matutino. Cuando Radamez Núñez dejó Digital 99.3 en mayo, lo pasaron a Mix en el turno nocturno de Mariana y a ella la pasaron para hacer el “nuevo” show de Javier y Mariana(que a 5 meses de estrenarse aun lo refieren como “nuevo”) al principio el nuevo show me gustaba, sin embargo cuando por ahi del 20 de junio estaban haciendo trivias para regalar las 12 temporadas de Los Simpson, yo mandé mi mensaje y jamás anunciaron los resultados de la trivia(y por ende tampoco a los ganadores) dejé de escuchar Mix y me pasé, adivinen a donde? a oir ALFA 91.3 con Toño Esquinca. Esquinca no me caia bien al principio, hasta me alegré cuando se fue, pero ya una vez que me di oprtunidad de oirlo pues me gustó el programa. La verdad, para todos los “ex-fans” de Alfa que piden que quiten a Toño, el vino a mejorar la estación, durante mucho tiempo consideré a Alfa como la estación más fresita del cuadrante(hasta Exa era más chida)con pura música de ese estilo fresita, por ahi he visto reclamos que dicen que desde que está Toño ya no programan a Paramore, Tokio Hotel o My Chemical Romance jajajaja no me hagan reir que bandas más ridiculas con canciones de emos como la de “The only exception” la unica que conozco de Paramore porque hace tiempo la pasaban a cada rato en la barra musical de Radio Red y le cambiaba cada vez que la pasaban, apoco solo por eso quieren que Toño se vaya?? nunca escuché el programa ese de la Carambola pero a Idzi Dutkiewicz si lo considero un buen locutor y lo oigo en Radio Red por las tardes y los fines de semana, también a Mariana Santiago, Jari es pasable, y Beto Moreno se está adaptando muy bien después de estar mucho tiempo en Amor 95.3, yo solo digo que Toño si vino a mejorar la estación le pese a quien le pese, y ahora Alfa 91.3 es mi estación preferida. Y por cierto, a fines de agosto decidi volver a escuchar Mix y me di cuenta que le cambiaron muchas cosas, aunque les aplaudo que pasen más canciones porque antes si las repetian mucho, se nota que le quieren copiar a Alfa porque hasta su slogan ahora lo dicen como “80s, 90s y más, y mucho más música”(El slogan de Alfa es “más variedad, mucho más música” ¬¬) y la verdad el “nuevo” show de Javier y Mariana me dio flojera por todo lo que dices y mejor escucho a Toño jeje. Saludos.


  74. TOÑO GENTE COMO TU FALTA TENGO 11Y TEADMIRO


  75. El Toño Esquinca cae gordo igual que el Mariano Osorio, pero mas gordo el Toño, en persona se vé bien jotita, me parece un tipo hipócrita, pues oculta su verdadera personalidad y hecha flores a las chicas sin saber que en realidad le gusta el arroz con popote, juar juar juar. Que salga del closet y se ponga a vender biblias a ver quien le compra !!!!


  76. Ya nadamas quiero comentar que ya dejemos de estar peleando por algo que ya paso, si Toño corrio a alguien en su momento lo pagara recuerden QUE CON LA VARA QUE MIDAS SERAS MEDIDO todos tenemos un libre albedrio sabemos que es bueno y que es malo. Vean lo bueno que hace Toño atrae a los niños a la radio espero que en un futuro la caja idiota(TV) en Mexico desaparezca ya que nosotros somos los culpables de que las Televisoras sigan creciendo. Necesitamos television que educe, no que nos lleve a la mediocridad. Asi como Antonio Esquinca hay otros locutores que ayudan a esta sociedad maleada recuerden lo que dijo Augusto Comte EL HOMBRE ES BUENO POR NATURALEZA PERO LA SOCIEDAD LO CORROMPE.
    Otros locutores que ayudan a esta sociedad son:
    ANTONIO ZAMBRANO EL PANDA
    GABRIEL ROA
    PEPE CAMPA
    Y dejen que sean gruperos o no, o ustedes nacieron en cunas de oro o siempre han tenido que bueno cuidenlo mucho por que el dia que no tengan es cuando uno se da cuenta cuanto vale una sonrisa, un saludo un detalle. Y si tienen algun locutor que conozcan hagamenlo saber.
    Gracias por leer estas lineas…, dios los bendiga
    Y SABEN QUE LUCHEMOS POR MEXICO Y DEJEMOS ESTAS PEQUEÑESES


  77. Con Antonio Zambrano no estoy de acuerdo, ese tipo me cae mal por sus bromitas, Gabriel Roa es bueno pero pertenece a una estación cuya música me desagrada, Pepe Campa muy bueno, en fin hay muchos locutores buenos: Toño Esquinca, Pepe Campa, Idzi Dutkiewicz, Javier Pacussich, Adolfo Fernandez, Paola González, Rocio Brauer, Paty Velasco, etc.


  78. Para q sepan yo admiro a toño
    y si no les cai bn toño para q lo escuchan he? PINCHES
    IGNORANTES!!!!!! A y hay algúnos q ni lo conocen y lo siguen chingando. Mejor dejen de molestarlo y ya ok


  79. Pues ya va a ser un año de que Idzi dejó de estar por las mañanas… realmente triste, hablan mucho de Esquinca, bueno y malo. Yo lo llegué a escuchar en sus buenos momentos en mix, mucho antes de que se pusiera cursi, y era un muy buen locutor hasta que empezó a tener visiones (o meterse hongos alucinógenos) y fue entonces que decayó; en fin, imponer a Antonio Esquinca en Alfa Radio fue una falta grave, los seguidores de ese señor no entienden el enojo de la audiencia, deberían ponerse un poquito en nuestros zapatos, porque gracias a Antonio Esquinca, no sólo se fue un grande de Alfa, se fueron DOS, Idzi y Daniel, que ya eran el estandárte de nuestra estación, ahora, ni por mucha música que traten de meter, ni concursos, ni regalos ni tantas cosillas volveré a escuchar esa estación a no ser que por lo menos regrese Idzi; tal vez no fue la culpa de Esquinca, no puedo saberlo… pero todo esto sí fue gracias a su presencia.

    Que tenga buen día, “y que sus ángeles protectores los acompañen…”
    jajajajaja

    No, ya enserio, buenas vibras. =3


  80. Pues, digan lo que digan, ese tipo sera autosuficiente y cero egoista y tatatatata.. podran decir misa si asi lo desean pero, si yo quisiera escuchar la sarta de tonterias baratas para la autosuperacion, mejor me “uno a los optimistas” la verdad evito la estacion donde anteriormente estaba y por supuesto que ahora evitare alfa en su horario, yo solo digo, el radio lo escucho cuando conduzco a algun lado y lo ultimo que quiero es andar escuchando frases “filosoficas” (baratas y estupidas) yo lo unico que quiero es escuchar MUSICA y la verdad es que con mas razon evitare alfa porque se presume como una estacion con una GRAN VARIEDAD de musica y la verdad si por GRAN VARIEDAD entendemos cambiar un bloque de musica a la semana, pues si. lo unico bueno de alfa, son los regalos que dan, he de admitir que son muy buenos y obviamente muy faciles pero en fin. no les recomiendo escuchar al esquinca a menos que sean tan pobres y no puedan asistir al club de los optimistas..


  81. Pero entender el enojo de cuantos? 1000, 2000 personas? En dado caso los ex-fans de Alfa deberian ponerse en los zapatos de los directivos de GRC y ver que su estación no tenia la audiencia que ellos esperaban y por lo tanto tampoco las ganancias suficientes, hay otras estaciones que tal vez generan aun menos que Alfa pero son estaciones habladas o de nicho(como El Fonógrafo) para que una estación con “hits” del momento en inglés esté asi de estancada si es para “renovarse o morir” ya que TODAS las estaciones juveniles de la competencia tenian mas rating que Alfa, es cuestión de sentido común saber que a GRC le da más ganancias un concepto que atraiga 100,000 personas que uno que atraiga 5,000, negocios son negocios, además Idzi y Daniel estuvieron en Alfa casi el mismo periodo de tiempo que Toño estuvo en Mix, creo que fue un tiempo de cambio para los 3. O porque creen que ahora Alfa es la estación en inglés más escuchada en toda Iberoamérica? No es casualidad. Reconozco que a veces Toño es algo tedioso, pero si vino a mejorar la programación musical de la estación, quitaron a las bandas horripilantes que plagaban la estación como tokio hotel, my chemical romance, paramore, the rasmus, rammstein, los Jotos que diga Jonas brothers(asco), Drake bell(es bueno como actor pero quien dijo que sabia cantar?), etc. Claro, nada es perfecto, en Alfa siguen pasando a Justin castor o al pseudorock de Simple plan o Linkin park, pero si metieron mucha buena música(aunque venga de Mix, eso no le resta mérito). Ahora que como los que dicen que Toño regrese a Mix, lo que quieren decir es que Mix era(o es) una mierda y la AlfALFA era lo mejor, creo que se equivocan. En fin, Idzi está ahora en las mañanas en Universal Stereo con casi todo lo que tenia en “la carambola”(y eso que critican a Toño por traerse las mismas secciones de Mix), aver si asi “viven y dejan vivir” porque aunque les duela Toño seguirá en Alfa, sin importar sus criticas, insultos o incluso amenazas telefónicas al aire, y por ahi en Universal aprovechan de escuchar mejor música que la que pasaba AlfALFA, que aunque admito que me gusta, decir que es mejor que la música de Universal, seria una blasfemia jajaja. Adiós y que viva Toño!


  82. [...] Toño Esquinca se va de Mix… enero, 2010 81 comentarios 4 [...]


  83. toño espero que ests muy bien oye no me podrias pasar un a infomacion de te seccion de ¨lo que a nadie le importe pero es interesante escuchar¨ es lo de lo que hace en porcentaje una persona que vive de 1 a 60 años hablaba de cuanto en porcebtaje ama cuanto camina cuanto duerme cuanto beso cuento estudia espero que sepas cual va es que quiero enseñarselo a mi chava va porfa por tu comprencion gracias va cuidate y cualquiercosa ahi estamos va te dejo mi correo por si me lo puedes manda rck_0202@hotmail.com GRACIAS


  84. toño esquinca es una maravilla!!!!!!!!!!!!!!tiene una mente ampliaa y es genial!!!!!!!!
    transmite la buena vibra!!
    muchaasssss felicidades toño!! tienes un don que no todas las personas tenemos!
    se te quiere muchoo!!!!!!!!


  85. arriba mix 106.5 es mejor estacion y no repiten tanto su musica y en cambio en alfa en un solo turno repiten como 5 veces la misma cancion


  86. Jajajaja, Toño es de mente amplia??? jajaja, si como no, siempre se ha burlado de los homosexuales.

    Dudo entonces que predique con el ejemplo lo que sale de su boca, ya que también se ha burlado de sus radioescuchas por no pronunciar bien alguna palabra.

    “Toñito” eres bien hipócrita, lo malo es que hay quien te cree un ser “iluminado”


  87. fffffffffffffff


  88. JAJAAJAJAJ EL QUE RIE AL ULTIMO RIE MEJOR, ESE SEÑOR QUE ESCRIBE HASTA ARRIBA QUE SABE DIOS QUIEN SEA PORQUE NI SU NOMBRE PONE SE HA DE ESTAR DANDO DE TOPES JAJAJAJA NECESITA PALEROS PARA ESCRIBIR EN ESTA PAGINA, QUE HORRO!!! POBRES DE LOS QUE SIGUEN TRABAJANDO CON EL… TOÑITO TE QUEREMOS TUS RADIO ESCUCHAS DE ALFA Y ANTES MIX, NO SE HAGAN SI BIEN QUE LO SIGUEN,


  89. Sin duda Alfa Radio perdió muchísimo y ganó bastante. No sé si se repondrá, de hecho, la audiencia que se fue ya no volverá porque el concepto de la estación, al menos en las mañanas, ya no es el mismo. Peor aún para ellos, porque creo que Esquinca ya se hizo de un lugar de peso en la estación, así que hasta no ver en cinco años cuál es el rendimiento de Antonio en Alfa, no se podrá saber si fue buena decisión o no. Yo sigo la estación por la música, no por locutores, así que me da exactamente lo mismo quién esté.


  90. Dicen q cuando el río suena es x que agua lleva, no es así??, existen personas que hasta lo que no comen les hace daño, Toño es una excelente persona y eso nadie lo cambia, y si les cae mal pues no lo escuchen así de simple, es una verdadera pena saber q existe gente con una mente tan pequeña y cerrada que le moleste una persona como Toño, o será x q hay estrellas q si brillan y otros nacen estrellados???, pero sigan ladrando….
    Hay gente q no se merece ni la leche maternal….
    Toño te queremos y los que no pues q se aguanten x q no x ellos dejarás de brillar, Dios te bendice siempre…


  91. Toño precioso eres un amor y tienes cualidades bien lindas, quienes tenemos una mente positiva y sana te seguimos y lo seguiremos haciendo, desgradaciadamente hay sujetos mediocres y que te envidian por ser como eres,,, esas personas dan lastima pero que se le puede hacer en la vida del Señor hay de todo,,, que se queden con sus opiniones tontas ellos son los que piensan y dicen, que no te escuchen y ya!! felicidades por tu programa toda la famila lo escucha <3 <3


  92. Toño es mejor q todos ustedes juntos bola de indios Ustedes no tienen ni un poco de cultura de la q el tiene


  93. MIS ESTIMADOS DETRATORES DE ANTONIO ESQUINCA
    no se porque se las dan de conocer mucho, solo demuestran ser una bolita de TROLLS ardidos, si no les gustan sus frases, pos mejor escuchen las babosadas de los HIJOS DE LA MANANA de la KE GACHA
    y eso de lo que se rie de los HOMOSEXUALES, en los 6 anos que llevo escuchando su programa nunca he tenido LA OPORTUNIDAD DE ESCUCHAR un mal comentario hacaia la comunidad gay.


  94. ESE ABEL ARIAS.
    pos yo creo que si necesitas unirte mas que a los optimistas mi estimado, ya que se ve que eres un amargado de primera


  95. por favor quiten este sr con todo el respeto que merece su persona, pero que asco escucharlo.
    nunca escuche mix, pero ahora en alfa noooooooooooooo fuera por favor


  96. sáquenlo de alfa por favooor, no sean crueles permitiendo que siga con sus ridículos comentarios aparte absurdos. no mammmm…


  97. yo soy fan de toño esquinca y no me late que hablen mal de el, el es un gran ser humano, que nos alegra el dia a todos aquellos que escuchamos sus mensajes gracias toño por darnos la buena actitud todos los dias


  98. Me da gusto que por fin la gente escuchemos algo nuevo diferente en las estaciones


  99. QUE INCREIBLE QUE A LA GENTE LE GENERE TANTO PROBLEMA QUE UNA PERSONA QUIERA INNOVAR CON LO QUE PIESNA O A VIVIDO, A NADIE SE LE DA GUSTO, SI ES UNA PERSONA POSITIVA Y QUIERE REGALAR LO MEJOR DE SI MISMO MAL Y SI ES OTRO TIPO DE LOCUTOR MAL, DIOS A QUIEN SE LA DA GUSTO, PARA LOS QUE DICE QUE SON PATRAÑAS Y FILOSOFIA BARATA LO QUE HACE TOÑO ES PORQUE REALMENTE LO HAN VIVIDA Y HA LEIDO, LO HA EXPERIMENTADO , A EL NO LO CONTRATAN SOLO POR SU FILOSOFÌA BARATA COMO MUCHOS LO MENSIONAN, ES PORQUE REALMENTE SABE SU TRABAJO ES UNA PERSONA PREPARADA, Y CON LA FILOSOFIA BARATA COMO NMUCHOS DICEN, DEBERÌAN DARSE CUANTA COMO A AYUDADO A MUCHA GENTE QUE LO HA NECESITADO Y ESO CON LA RADIO, NO HAY QUE JUZGAR A LA GENTE, QUICIERA VER A TODOS Y CADA UNO DE USTEDES EN UN MICROFONO, COMO LO MANEJARIAN? MOJAN LOS CALZONES, NO SEAN TAN AMARGADOS, NO JUZGUEN, ES PEOR VER ARPIAS EN LA TELE DESTROZANDO A LA GENTE, O VER LOCUTORES QUE EN HORARIOS FAMILIARES ALBUREAN O DEPLANO PERIODISTAS QUE LE PASAN LA MANO HASTA POR DEBAJO DE LA LENGUA A MUJERES QUE POR LA NECESIDAD DE COMER SE DEBALUAN EN HORARIOS FAMILIARES, ESO SI ES UN ASCO, DONDE ESTAN LOS VALORES QUE YA SE PERDIERON Y ESO ES ALGO QUE TOÑO CADA MAÑANA MANEJA CON SU PUBLICO, AMOR RESPETO, VALORES, POSITIVISMO , BUENO QUE MAS SE PUEDE DECIR DE ESTA GRAN PERSONA…..


  100. Pues ya pasó tiempo desde el cambio y la verdad ya no escucho Alfa, me encantaba Idzi y en general la programación, pero no soporto a Toño ni nada que tenga que ver con él. Total, no por mí van a cambiar el “nuevo aire” de la estación pero no está de más expresar mi opinión, NO LO SOPORTO y qué pena que una estación tan padre, tan fresca ahora dedique toda la mañana a “consejos”, notas sacadas de libros de superación personal y demás cosas fastidiosas.


  101. Felicidades toño eres un ser humano extraordinario y triunfas donde quiera que te pares. Te queremos mucho


  102. Y despues de dos 3 años Toño esquina trinufo en alfa, a pesar de las mil mierdas que le echaron. Lo bueno es que a quien no le simplemente le cambia y ya… mientras menos gente como ellos criticando e insultado mejor.



Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 59 seguidores

